José María Carrasco Jimeno, maestro e inspiración

He compartido 16 maravillosos años de mi vida con José María, una persona llena de carisma y elegancia como se puede apreciar en su legado pictórico. Nadie puede definir mejor que el trazo de sus propios dibujos, su marcado carácter y fortaleza, así como, su gran sensibilidad, se ve reflejada en la delicadeza de sus composiciones.

José María Carrasco JimenoJosé María nació el 11 de noviembre de 1942 en Lorca y estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. De forma paralela al desarrollo de su vocación artística, llevó a cabo diversos trabajos en laboratorios farmacéuticos. Más tarde se dedicaría también a la producción agrícola exportando flores de una plantación familiar. Muchas de las cuales fueron retratadas en sus bodegones.

Posteriormente, decidió dedicarse a la pintura de forma profesional realizando gran cantidad de obras. Ganó numerosos premios y sus exposiciones tuvieron mucho éxito. Sin embargo, la prosperidad de su carrera profesional se vio bruscamente interrumpida por un cáncer que terminaría por arrebatarle la vida después de una larga lucha.

Además de mis tres hijos, José María me dio su apoyo y motivación en todo momento para desarrollar mis inquietudes artísticas. Motivación que sigo recibiendo cada día en su recuerdo.

Con la idea de que este recuerdo perdure y de que su obra siga siendo divulgada, no solo por los que le conocimos, sino por todos los amantes del arte y de lo bello, estoy preparando junto con mis hijos una página web donde exhibir sus trabajos y que al mismo tiempo, sirva como medio para recopilar toda la documentación gráfica.

Aunque el bodegón era su especialidad, su obra fue muy variada como podéis ver a continuación.


José María Carrasco Jimeno

Pintor


 

Leave a reply

Your email address will not be published.

16 + 14 =